#PsicoTrendy // Sácale partido a la Primavera.

Aunque no lo creáis es increíble la influencia del color en nuestras vidas, los matices, las sombras, la luz influyen directa o indirectamente en nuestro estado de ánimo y por consecuente en nuestra imagen. En general todas las estaciones son propicias para sacarnos partido pero las que mejor lo hacen son sin duda la primavera y el verano.

En primavera podemos empezar a jugar con los colores pastel que nunca pasan de moda e incluso para las más atrevidas los colores flúor, sin duda cambiará nuestra  percepción visual lo cual repercute en ganar confianza y trasmitir seguridad.

¿Cómo sacarle partido a  los colores?

A continuación os explicaré de manera breve la influencia de  la gama de colores por excelencia en nuestro día a día y cómo optimizarlos a nuestro favor:

Amarillo.- Es el color que expresa fuerza, energía, vitalidad, si te levantas con pocos ánimos de empezar el día prueba a ponerte algo amarillo, te ayudará a sentirte algo más activa. Recuerda que no necesariamente puede ser una prenda, tal vez unas deportivas o tacones de este color y para las más atrevidas una manicura en amarillo neón.

Rojo.-  En términos psicológicos es el color que mayor tiempo nos lleva procesar porque sin duda nos llama muchísimo la atención, desde llevar una prenda en ese color, un vestido, zapatos, bolso, hasta maquillarnos en tonalidades rojas, llevar por ejemplo la manicura de ese color siempre es símbolo de feminidad, glamour, elegancia y llevar los labios rojos. Aporta un toque chic siempre al look, no en vano ha sido el color preferido de las grandes divas como Marilyn y cada año en eventos importantes  vemos como muchas celebridades apuestan a lo seguro en este color.

Sin duda el rojo es un color para no pasar desapercibida y atraer muchas miradas aunque cuidado, prueba antes muchos matices de este color hasta que aciertes con el que mejor se adapta a tu tono de piel, por ejemplo, los rojos con tonalidades naranjas suelen quedar genial en pieles morenas y el rojo intenso en rubias.

Verde.- Con la vida tan agitada que llevamos siempre es bueno disfrutar de este color muchos estudios afirman que nos aporta tranquilidad, calma, por ello de vez en cuando necesitamos desconectar de la ciudad y dar un paseo por el campo o simplemente visitar espacios verdes como parques y jardines.

Es un color que da mucho juego a  la hora de combinar oufits, desde un verde esmeralda a un verde flúor.

Tonos tierra.- Si bien son colores  no muy vivaces aportan comodidad, confianza, al igual que el negro son la apuesta segura cuando no sabemos que llevar las prendas básicas de color tierra siempre nos ayudarán en esos días en los que la confianza no falla, como una entrevista de trabajo, un examen.

Un maquillaje en tonalidades marrones, son apuestas seguras de un look que busca sobriedad y equilibrio.

Blanco.- Siempre le atribuimos cualidades como:  la paz, la transparencia, la pureza, la honestidad , el compromiso. Al igual que el negro es un color básico que nunca nos debe faltar porque nos saca de cualquier apuro….en cualquier época del año, es un color que trasmite sencillez y elegancia, combinado con el negro siempre tiene un toque sofisticado.

Azul.-  Se dice que es un color que influye directamente sobre nuestra creatividad e imaginación, jugando con sus diversas tonalidades como el azul marino, azul cielo, sin duda accesorios de este color como un bolso, cinturón o sombrero reflejan una actitud creativa  a la  vez que sofisticada.

Naranja.- Existe a veces una sensación de amor odio al ver este color sobre todo cuando no lo vemos en prendas.Si ves un bolso de este color te llamará poderosamente la atención  sea para bien o para mal y quién lo lleve sin duda se sentirá muy animada dado que es color muy arriesgado y atrevido verlo en un maquillaje, puede favorecer de acuerdo a la subtonalidad que tenga  o causar el efecto contrario Por ejemplo, ver unos labios naranjas en pieles morenas nos puede resultar favorecedor porque potencia ese efecto bronceado pero ver el mismo naranja en una piel clara, puede darnos la impresión de una apariencia pálida, si el subtono es coral o nacarado puede favorecer aún más (en el caso de pieles muy blancas).
Violeta.- Pasando por el color morado, lila y todas sus gamas es un color potente que está vinculado siempre con buena energía, cuando te sientas frustrada opta por visualizar luz morada sobre ti durante unos minutos, si repites con frecuencia y secuencialmente el ejercicio podrás mejorar tu tolerancia a la frustración en cuanto a imagen llevar una prenda de este color irradia, seguridad, salud, aunque no es un color que le quede bien  a todo el mundo hay que buscar la tonalidad que mejor se adapte.
Negro.- al igual que el rojo disputan el primer lugar en la gama de colores por excelencia, se le atribuyen muchas cualidades, sobriedad, elegancia, sofisticación, sensualidad, poder sin duda es una apuesta segura a la hora de elegir un vestido para un evento importante, si no tienes claro el color el negro te dará ese toque cásico y elegante a la vez, además jugarás con el fenómeno óptico de que el negro nos hace ver más delgadas. En conclusión la imagen que trasmitirás será de una persona que no suele correr muchos riesgos y  apuesta a lo seguro.
Con la llegada de la primavera empezamos a ver  colores en los escaparates, es bueno hacer fluir nuestra creatividad para potenciar nuestra imagen a la vez que trabajamos nuestra versatilidad, sentido del ridículo, afrontar el miedo, asumir riesgos, por superficiales que parezcan esos detalles son ejercicios que realizamos cotidianamente y que, nos ayudan a mejorar nuestra confianza, si eres de las que sólo disfruta viendo los colores en otras personas, recuerda que en la vida no todo es blanco y negro. ¡Atrévete y ve a por ello!

¡Nos leemos pronto!

Margaret

Puedes comunicarte con Margareth enviale un mensaje a consulta.psico.q@gmail.com, ella te ayudara en cualquier duda y a encontrar tu propio estilo de acuerdo a tu personalidad.

Anuncios

9 comentarios en “#PsicoTrendy // Sácale partido a la Primavera.

  1. Espero que también le den consejos a los hombres, puesto que para nosotros también es importante saber combinar colores y estilos. Felicidades por el artículo y por la web que recién descubrí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s