Sperry / Top Sider

Los zapatos de la época !! Muy caros en esa época, pero todos tuvimos unos, estos zapatos van de la mano con nuestras anécdotas, porque iban a las fiestas y a todos lados con nosotros, o ¿no? Aquí les va la Historia : Sperry Top-Sider es una marca de calzado diseñado en 1935 por Paul Sperry, hermano mayor del autor / ilustrador Armstrong Sperry. Sperry fue un ávido navegante que, al igual que la mayoría de los navegantes, corría el riesgo de lesiones al caminar por la resbaladiza cubierta de su barco. Había intentado sin éxito el diseño de un zapato que proporcione una mejor tracción. Su éxito el diseño fue inspirado por el patrón de ranuras o grietas en los pies de su perro y una combinación de cuero-calzado con parte superior una espiga patrón de muescas en la suela. El corte de ranuras en la suela de los Top-Sider era una aplicación de un proceso de división o Siping un zapato único inventado y patentado en 1920 por John Sipe.
El zapato de Sperry rápidamente se hizo popular con los navegantes no sólo por su única y antideslizante, sino también por su color blanco, lo que impide la salida de las marcas de zapatos en un barco de la cubierta. El calzado sigue siendo un nicho de producto hasta 1939, cuando la Marina de los EE.UU. negociaron el derecho a fabricar el zapato para sus marineros. Como resultado de la Marina de Guerra del contrato, el negocio de Sperry fue comprado por los EE.UU. de caucho Co., que luego comercializan el zapato en todo el país.
La marca es propiedad de la Stride Rite Corporation. Los zapatos se anuncian con el lema “Get-húmedo”, y todavía no la característica Sperry suelas antideslizantes.
Los zapatos se popularizaron en los 80s en pre adolescentes , adolescentes y estudiantes universitarios como calzado casual.

Anuncios

Un comentario en “Sperry / Top Sider

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s