Blythe

 

Fotografía: Estefania Cavalie

La Blythe es una muñeca creada en 1972 por la ya desaparecida compañía de juguetes estadounidense Kenner. A diferencia de Barbie, Blythe no tiene novio o pareja formal, y no se da información sobre su profesión. Este hecho posibilita aún más las modificaciones que muchos de sus propietarios realizan en ellas, consistentes en retoques de pelo, color de ojos (se cambia una pieza llamada ‘eyechip’), maquillaje, cuerpo, mecanismo interno, ropa, complementos, etc. De hecho, la subcultura Blythe ha florecido extremadamente rápido en Internet, organizada en foros y grupos de usuarios. Hay todo un mercado virtual de diseñadores de ropa Blythe y customizadores (expertos en realizar las modificaciones que suelen cobrar por sus servicios) en expansión.

El jueves pasado, pusimos manos a la obra en la sesión de fotos de tema CIRCENSE que organizo la fotógrafa Estefania Cavalie, en esta producción pude ver de cerca el trabajo de styling que realizo Estefani Cano, joven diseñadora y dueña de la marca Casual Friday.
El maquillaje es un caso aparte, se uso tonos rojos en degradado, con detalles que se lucen en primera vista. La encargada del maquillaje artístico de esta sesión fue Chimi, ella tiene una visión distinta del maquillaje, lo ejerce de profesión, su carrera la respalda y va de la mano con las tendencias globales de la moda.
Ahora te dejo con tres imágenes que fueron mis favoritas.

No soy modelo y ese dia demostraron tener mucha paciencia conmigo …

Espero te haya gustado,porque fue trabajado con entusiasmo para mostrarles un trabajo lindo y elaborado.

 

Anuncios

2 comentarios en “Blythe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s