Skull…

Fotografía: Rodrigo Diaz.

 Pensar que  Creepers tienen su origen en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados de las bases norafricanas llevaban botas de lona con suelas duras de goma para aguantar tanto el calor como las condiciones del suelo desértico.

Una vez que abandonaron el ejército, muchos de ellos defendieron su reputación en la noche londinense con este tipo de calzado convertido en zapato. Al desarrollarse en el ambiente de los barrios de, los zapatos llegan a conocerse como Brothel Creepers.

En los años 1950, este calzado lo llevan los Teddy Boys y los chicos rockabilly, junto a pantalones ajustados, cazadoras y chaquetas cerradas, bolo ties (corbatas de cowboy), tupés y peinados pompadour y sedas y ropas azul eléctrico. Así las creepers eran plena moda en los 50 y 60.

Inventadas en 1949 por George Cox y vendidas bajo el nombre de Hamilton por el segundo nombre de su inventor,en 1999 celebraban los 50 años de su lanzamiento.

Sabiendo eso tenemos en cuenta que este tipo de calzado que ahora invadió nuestra época, claro que a varios no les llega a convencer, puede ser que la rudeza de su historia siempre esta presente. 

Estamos de celebraciones de Fiestas Patrias y el día que tomamos las fotos encontramos un bello pasacalle y desfile en la Plaza de Armas, muestra de lo bello que es nuestro país y que siempre de alguna manera se intenta mantener la costumbre de nuestros pueblos en la capital. 

 

 Accesorios: Pink

Collar de cruces: Compulsiva

Zapatos: Ecco Center

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Skull…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s