Entrevista: Fernando Garcia/ Make up Artist.

 Fotografía: Rodrigo Diaz

Una de las cosas que más amo de mi faceta como blogger y como futura comunicadora social, es poder entrevistar personajes que me logren contar sus propias historias, en donde los anécdotas que pasaron, logren explicarme cual es la esencia que tienen en su profesión y en su arte.

En Lima Trendy tendremos desde hoy una sección de entrevistas, en donde los artistas de la moda en todos sus rubros, nos cuenten como lograron sacar adelante su sueño, ese sueño de sacar adelante sus propias metas y ser felices en lo que hacen.

En este post tenemos la entrevista a Fernando García, maquillador profesional que ha logrado dejar su arte en el rostro de las mujeres mas famosas del Perú, trabajado en varias editoriales de moda para revistas y programas de televisión. En sus manos dejamos la preparación de mi rostro para la editorial de lanzamiento del blog.

A continuación te muestro la entrevista y te invito a disfrutar conmigo la historia de un artista del maquillaje.

1.-¿Cómo te iniciaste en el maquillaje profesional? ¿Fue el camino que tenías decidido seguir en tu vida?

Desde niño supe que mi camino en la vida seria el arte, pero no sabia bien en que rama me desarrollaría, de hecho en el colegio siempre destaque en dibujo, pintura, danzas y todo tipo de manifestación artística que podía presentarse, nunca imagine que saliendo del colegio seria maquillador,  bueno por complacer a mi madre en un primer momento pensé en el derecho como una opción siendo descartada cuando vi los libros de libros que tenia que leer, ahí supe que tenia que vivir del arte, porque era lo que realmente me apasionaba, pero todo el mundo me decía : “del arte no se vive” , pero por la rebeldía y un poco por dar la contra decidí estudiar Diseño Publicitario. Y pues, empecé años mas tarde como jugando con los cosméticos de una de mis mejores amigas mientras nos arreglábamos para actuar en una obra de teatro del cual éramos parte del elenco. De ahí el productor me ofreció maquillar en la siguiente puesta en escena a los protagonistas, supongo por que  vio mi talento maquillando mas que actuando (risas) y así empecé en esta profesión.

2.-¿Cuáles han sido tus inspiraciones favoritas a desarrollar dentro de tus trabajos?

 Me encanta y me inspira demasiado el maquillaje de pasarela , siento que puedo explayar mi creatividad de la mano con el diseñador, creando un concepto propio y único, de hecho me inspira mucho las pasarelas de Dior por lo dramático de sus maquillajes en cada colección
El año pasado tuve la oportunidad de Maquillar para la revista HOLA en varias oportunidades y en una de ellas hicimos una editorial para FINA con Kaori de la Flor como modelo y fue espectacular la experiencia.

3.-¿Mantienes algún referente (nacional o internacional), dentro de tu profesión?

Pues me gusta el trabajo de muchos Make Up Artist, tanto nacionales como internacionales, porque como siempre digo uno aprende un poco mas cada día y nunca termina de aprender, en el Perú habremos grandes y muy buenos maquilladores trabajando para conocidas marcas y esta en cada uno seguir creciendo profesionalmente y porque no ser un referente para futuras generaciones.

4.-El maquillaje de modas en Perù, ¿es un campo ya establecido o aun le falta por expandirse?

Como te decía en el Perú hay  profesionales capacitados para desenvolverse con los mismos estándares de calidad que en las grandes capitales del mundo, lo que creo que nos falta es tener “vitrina” para poder mostrar nuestro talento y que apuesten por maquilladores peruanos y así poder crecer, todo de la mano con capacitaciones y compartiendo también nuestros conocimientos a las nuevas generaciones de maquilladores.

5.-En tu opinión, ¿Cuál es el gran problema de las peruanas a la hora de maquillarse?

Mas que un problema son conceptos errados y de polos opuestos, las que se “maquillan” abusan de las bases, polvos,delineadores de ojos en tonos turquesas, brillos y escarchas en el día o cantidades inimaginables de mascara de pestaña y las que “no se maquillan” creen que con su lápiz negro y su gloss ya están maquilladas, recordemos que no todo extremo es bueno.

Las bases deben ser lo mas parecidas a nuestra piel y son para emparejarla, no para cambiarnos el color de la tez, los brillos y nacarados en las sombras son para la noche y si ya pasaron los cuarenta se recomienda no usarlos y optar por colores mate.

Como te digo mas que un problema es una falta de información, arriesgarse al cambio, siempre orientadas por un profesional del maquillaje. Y verán los resultados.

6.-¿Qué famosas clientas has atendido?

Clientas famosas, pues gracias a Dios muchas han confiado su imagen en mi entre ellas Maju Mantilla, Marina Mora, Karen Schwarz, Maricielo Effio, Sofia Franco, Laura Huarcayo, modelos como Alexandra Liao, Nicole Faveron, Sofia Venero, Kaori de la Flor entre otras muchas en desfiles y editoriales de moda , actrices y actores como Valeria Bringas, Milagros Lopez Arias, Andres Wisse, Fernando Backobich y pues en una oportunidad a la Editora de la Revista VOGUE Chile , mil disculpa si no puedo mencionar a todas pero saben quetodas son muy importantes para mi.

7.-¿Cuál ha sido tu trabajo favorito dentro de las editoriales que has desarrollado en revistas o campañas de moda?

Pues sin duda alguna, fue el año pasado para la Revista HOLA,  la editorial para la Marca FINA , con Kaori de la Flor , fue un concepto muy bien trabajado, muy bien dirigido, el Make up fue en tonos coral aplicados de una manera poco usual pero destacaban los rasgos orientales de la modelo .

8.-¿Puedes darnos algún consejo para vernos bien sin necesidad de usar mucho maquillaje?

Pues, en primer lugar  es el cuidado de la piel, tomar mucha agua, usar productos de marcas conocidas que ofrezcan protector solar o vitaminas, desmaquillarse  siempre y una buena alimentación, sobre eso, para nuestro día a día siempre recordar que menos es mas y no abusar del make up.

9.- ¿ Que comentario nos puedes dar luego de haber trabajado con Lima Trendy en la editorial de lanzamiento?

Trabajar con Lima Trendy a sido una experiencia divertida y súper profesional, nuestra modelo para la editorial de lanzamiento fue la misma Micaela Flores, donde a pesar de no estar tan acostumbrada a pararse frente a la cámara y los reflectores entro de un estudio, nos sorprendió gratamente estando a la altura de una modelo profesional, super profesional , confiando plenamente y bueno ahí las fotos reflejan a cabalidad lo sensual y divertida que lucio para la editorial de lanzamiento.

Y bueno así como ella, ustedes lectoras atrévanse a confiar en un profesional y deja aflorar la belleza que hay en ti.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Entrevista: Fernando Garcia/ Make up Artist.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s